GARANTÍA DE LINTERNAS FENIX

Les informamos que los productos comprados a partir del 01.12.2015 tienen una garantía de 5 años.

1) Fénix proporciona un servicio técnico rápido y fiable de todas las linternas bajo su garantía. 
 
Los distribuidores serán responsables de los clientes. Los clientes deben ponerse en contacto con los distribuidores a los que han comprado linternas Fénix bajo la garantía y el apoyo de Linternas Fénix. Los clientes deben estar en posesión de la 'Tarjeta de garantía ", una factura comercial, recibo o un comprobante (e-mail) de su compra (todos válidos). Fénix proporcionará a nuestros distribuidores autorizados la tecnología y los repuestos de nuestro servicio.

 

Tipo

 

Garantía

 Linternas, frontales y focos bici

 

5-años de reparación gratuita

Baterías recargables, cargadores,

soporte bicis (ALB-10), pulsadores remotos

12-meses reparación gratuita

 

2. Promesa de Servicio 

Lo que ofrecemos: Vamos a sustituir los productos afectados por defectos de fabricación por uno nuevo dentro de los 15 días desde la compra.

Vamos a reparar una óptica LED, interruptor, etc… de forma gratuita dentro de los 5 años  de la compra.

Por último si la reparación es necesaria después de los 5 años desde la fecha de compra. Nuestro servicio técnico le reparará la linterna de acuerdo al costo de los materiales sustituidos y horas empleadas. 

3. Garantías detalladas 
 
1) 15 días con reemplazo: Vamos a reparar o reemplazar una linterna dentro de los 15 días de la compra si es que sufren de un defecto de fabricación. Si el problema requiere una sustitución de LED, se sustituirá el LED con el mismo modelo que el enviado. Si el modelo se ha dejado de fabricar, los clientes recibirán un producto con igual o mejores prestaciones. 

2) 5 años de reparación gratuita. Ofrecemos reparación gratuita dentro de los 5 años de la compra si surgen problemas con el uso normal. 

3) Garantía/servicio técnico de por vida ilimitada. Si surgen problemas después de los 5 años de la fecha de compra, los costes de las partes y la tasa total de la reparación es evaluada de acuerdo al costo de los materiales sustituidos y tiempo. Los gastos de envío después de los 5 años serán a cargo del cliente.

4) La garantía no cubre roturas por golpes o desgaste o entradas de agua (no hay manera de saber a que profundidad se introdujo o a si estaba lo suficientemente bien cerrada) tanto en productos IPX6 o IPX8

5) La garantía no cubre posibles malos usos de la linterna. Linternas y Frontales Fénix se reserva la facultad de valorar si ha habido rotura por desgaste normal de la linterna.

 

Preguntas frecuentes sobre la garantía:

 

No me funciona la linterna. Que hago?

Lo primero que usted puede hacer es mirar si la linterna tiene las pilas gastadas e insertar unas pilas que sean nuevas. Si la linterna sigue sin funcionar probar de limpiar con un poco de algodón y alcohol los contactos de la linterna con las pilas.

Apretar bien el cabezal y también el tapón de cola, a veces estan flojos y no dan buen contacto.

Abrir el tapón de cola (donde se aloja el interruptor) en general verá una plaquita con dos agujeros, mire que esté bien prieta. Si no tiene una herramienta adecuada puede probar con la punta de un bolígrafo. Si esta floja apretarla, así conseguiremos que el interruptor tome un buen contacto.

Si la linterna lleva un anillo táctico fíjese que la posición de este anillo no impide un buen cierre del tapón de cola.

Si todavía no ha funcionado y tiene usted algún modelo similar y la linterna es de tres cuerpos. Por ejemplo: cabezal led, cuerpo, tapón pulsador. Intercambiar las partes para detectar si lo que falla es el cabezal o el pulsador. El 99% de las veces si algo falla es el pulsador. El pulsador es un mecanismo mecánico que lógicamente con el tiempo sufre un desgaste y puede fallar.

Una vez detectado el problema rogamos nos escriba un e-mail a info@fenixlinternas.com para informar del problema y le enviaremos el recambio.

No he detectado el problema y preciso de hacer uso de la garantía.

Si su linterna tiene menos de dos años desde el momento de la compra usted puede hacer el uso de la garantía.

Como procedo para hacer uso de la garantía?

Si usted compro la linterna en una tienda rogamos se ponga en contacto con la tienda y ellos le atenderán.

Si usted compro la linterna a www.fenixlinternas.com, usted precisa de un justificante de la fecha de la compra. Puede ser una copia de su pedido por e-mail, un e-mail, una factura, una copia de transferencia, etc..

Debe enviar la linterna por correo certificado español a la siguiente dirección:

Linternas Fénix

C/ Can Rovira, 8

08186 Llissá de Munt

Barcelona. España

Dentro del paquete adjunte una fotocopia de la documentación que justificará la fecha de la compra, su nombre dirección y teléfono.

Nosotros repararemos la linterna o si esta descatalogada le reemplazaremos la linterna en cuestión por una linterna de características iguales o superiores.

Por qué tengo que enviar yo la linterna con los gastos a mi cargo?

Con todos los respetos nosotros entendemos que cuando compramos algo a una tienda y no funciona, nos desplazamos a la tienda (a pie, en coche, en metro, en bici, etc…) al sitio de la compra para entregar el producto. Nosotros pensamos que usted nos puede hacer llegar el producto.

Linternas Fénix se reserva la facultad de poder abonar el gasto de portes hacía nuestro almacén en función de cada caso.

Nota: A veces ocurre que la linterna funciona correctamente y las pilas estaban agotadas, mal instaladas, etc... Fénix se reserva la capacidad de poder cobrar los portes hacía el cliente de la devolución si la linterna funcionaba correctamente.

Para su envío le aconsejamos correos nacional español certificado ya que es económico, seguro, rápido y con número de seguimiento. En general las oficinas de correo abren de Lunes a Viernes de 8.30-14.30 y los sábados de 9.30-12.30h. También puede utilizar otros medios como una empresa de mensajería (seur, Mrw, Nacex, Tipsa, etc..)

He comprado una linterna usada en la web. Que garantía tengo?

La garantía de los productos comprados de segunda mano es de 18 meses desde la fecha de la compra. Esta garantía no contempla, como en el caso de los productos nuevos, la posibilidad de sustituir el producto si este tuviese algún fallo o hubiese disconformidad con esa compra. La garantía en productos de segunda mano acepta la opción de repararlo, rebajar el precio o resolver el contrato (devolver el producto).

Si no me funciona la linterna y esta fuera de garantía. Que hago?

Si usted lo desea puede enviarnos la linterna a la dirección antes mencionada adjuntando sus detalles, dirección, nombre, e-mail y teléfono y nosotros le cotizaremos la reparación de la linterna.

He comprado un producto de Fénix en Amazon, Ebay, página web del extranjero (china, USA, etc…) y quiero hacer efectiva la garantía en España. Qué hago?

Detrás de cada venta en las webs mencionadas hay una tienda minorista, un distribuidor o un importador. Son estas empresas las responsables de dar la garantía de los productos Fénix. Al no ser una venta nuestra no tenemos que dar garantía de estos productos.

Por otro lado si podemos dar servicio – post venta a un producto Fénix después del periodo de garantía. El material y las horas se facturarán en función del presupuesto de reparación por adelantado.

Debemos informarles que somos los importadores para España, Portugal y Andorra de los productos de Fénix pero al mismo tiempo una empresa independiente a la fábrica www.fenixlight.com  (no somos una delegación de Fénix en España)

Le aconsejamos se ponga en contacto con www.fenixlight.com (servicio) para que le orienten como hacer efectiva la garantía e infórmenles del número de serie.

Las baterías se han sulfatado y han estropeado pulsadores, combos porta-pilas, etc.. Como debo proceder?

Linternas Fénix no puede controlar la calidad de las baterías que el cliente utiliza, el tiempo que han estado alojadas en la linterna y las condiciones medio ambientales en las que ha estado la linterna con las pilas dentro.  Fénix no cubre bajo garantía los problemas derivados de la sulfatación de la batería pero si ofrece servicio post-venta. Linternas Fénix recomienda desalojar las pilas de la linterna cuando el uso no es continuo, utilizar pilas de marcas conocidas o de calidad contrastada y cuando se detecta que las pilas se han agotado cambiarlas y retirarlas de la linterna.

Parece que ha entrado agua en el frontal o la linterna. .. Como debo proceder?

Linternas Fénix no puede controlar la exposición al agua de las linternas y frontales en condiciones extremas como: Saltos al agua desde alturas considerables, caídas fortuitas en agua, descenso de barrancos, actividades de espeleología, etc..

Rogamos ver la protección contra el agua de las linternas y frontales. Por norma general:

-Linternas-IPX8

-Frontales-IPX8 y IPX6

Ver características de protección al agua IPX en: http://www.fenixlinternas.com/content/10-proteccion-al-agua-ipx

Linternas Fénix se reserva el derecho a evaluar la solicitud de garantía de un producto por entrada de agua después de analizarlo.

La resistencia al agua esta evaluada con agua dulce. El contacto de los frontales con el salitre del agua del mar daña enormemente todo lo que este en contacto con ello incluso los frontales. Si esta en continuo contacto con el agua de mar o incluso brisa marina pierde sus facultades de protección al agua.

En el caso de dejar de funcionar por contacto con agua de mar, se evaluará el estado de frontal una vez recibido.

 

Tengo una tienda y un cliente tiene una linterna que no funciona. Que hago?

Primero puede llamar a 630 841 461 para tratar de solucionar el problema o detectar donde puede venir el fallo. A veces es el interruptor, a veces incluso pilas gastadas! Una vez no podemos solucionar el tema enviando un recambio o vía telefónica. Usted puede enviar la linterna a la dirección arriba mencionada y le arreglaremos o reemplazaremos el producto por uno nuevo.

Nota: Las linterna deben ser enviadas junto con un ticket de compra o factura. Estos documentos establecen la fecha de la compra.

Nota: La garantía se entiende que la linterna falla o ha dejado de funcionar con un uso normal.

Entendemos un uso “normal” a un uso que no altere las propiedades de la linterna.

Ejemplo: Si debido a un uso o utilización de la linterna se rompieran los cristales total o parcialmente se alteraría la estanqueidad de la misma. La linterna perdería su capacidad IPX8, es decir perdería su estanqueidad contra el polvo, suciedad, agua u otras sustancias que podrían dañar el led, circuitos impresos, componentes del cabezal, etc... Por lo tanto al perder las cualidad de la misma perdería también la garantía.

En referencia a caidas, rozaduras, golpes, etc..: Si por ejemplo nos entregarán una linterna con un fuerte golpe que hubiera incluso doblado o perforado el aluminio o una linterna que hubiera sufrido unos daños continuos y estuviera totalmente arañada y estropeada (maltrato) el cliente perdería la garantía.


Comparar 0

No hay pproductos

Estar confirmado Envio
0,00 € Total

Revisar y Pagar